Brian Eno y Damon Albarn encabezan concierto benéfico Together for Palestine en Londres

La música se une por Gaza. El legendario productor y músico Brian Eno anunció la realización de Together for Palestine, un concierto benéfico que reunirá a figuras de talla internacional como Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Jamie XX, King Krule, Hot Chip, James Blake y más, con el objetivo de recaudar fondos para las familias palestinas afectadas por la guerra en Gaza.

El evento se llevará a cabo el 17 de septiembre en la Wembley Arena de Londres y será, en palabras de Eno, “una noche de música, reflexión y esperanza”.

En un emotivo mensaje, Damon Albarn expresó su desesperación e impotencia ante la crisis humanitaria: “Actuar con humanidad unos hacia otros también es una decisión. La música me ha llevado por todo el mundo; es la suma de todo lo que sé, confío y creo: respeto, colaboración, experiencia compartida”.

Brian Eno, quien inicialmente sólo produciría el evento, también formará parte del cartel. Reconoció que muchos artistas han tardado en pronunciarse sobre Palestina por miedo, pero aseguró que el momento de romper el silencio ha llegado.

together for palestine cartel

Related Post

Luisito Comunica emite disculpas al ‘ARMY’ tras polémica por la presentación de BTS en el Mundial 2026Luisito Comunica emite disculpas al ‘ARMY’ tras polémica por la presentación de BTS en el Mundial 2026

El influencer mexicano aclaró sus comentarios respecto a la reacción del público durante el histórico espectáculo de medio tiempo de la Copa del Mundo; confirmó haber recibido mensajes de hostigamiento