Artículo

Música, alegría y esperanza, “Estamos Unidos Mexicanos”

Este domingo se realizo el tan esperado concierto gratuito a beneficio de las victimas y damnificados de los terremotos, que sacudieron nuestro país.

A traves de un video, Diego Luna, abrio el concierto con un discurso positivo: “México es un país que no ha acabado de caer y ya ha comenzado a levantarse. México está de pie otra vez. ¡Fuerza México!”, dijo Lupe Esparza y cantó Que no quede huella y Oro, junto al que llamó “el coro más grande del mundo”.

Minutos después, Bronco, es quien abrió este espectáculo, haciendo bailar a los asistentes con sus éxitos, entre ellos “Sergio el bailador”, la cual la gente no paro de corear y bailar.

Camila, Carlos Rivera y Sin Bandera, dieron el toque romántico al evento, así como Julieta Venegas y Carla Morrison, quienes expresaron su sentir respecto al gobierno de nuestro país y expresaron su orgullo al ver a los mexicanos más unidos que nunca.

Fueron proyectadas imágenes de la devastación que sufrió el país, así como la ayuda de los miles de voluntarios, quienes estuvieron presentes en cada uno de los edificios que se derrumbaron en la Ciudad de México, se dieron a conocer historias de vida y por supuesto no pudo faltar la presencia de Frida, la perrita rescatista, así como su entrenador y miembros de la Cruz roja, Marina, Topos y otras instituciones que hicieron una gran labor.

Pepe Aguilar salió al escenario con mariachi para cantar éxitos como “Cielito Lindo”, “El Rey” y “México, Lindo y Querido”. Enrique Bunbury, sorprendió a los asistentes al cantar canciones mexicanas acompañado de mariachi.

Timbiriche, Mon Laferte, Emmanuel y Mijares, Ha*ash y Chayanne, son los artistas y que deleitaron con sus canciones a los asistentes y para finalizar el concierto Los Ángeles Azules, quienes cantaron al lado de Ximena Sariñana y Jay de la Cueva.

Mientras tanto, en San Diego California, Coldplay dedico algunos temas a México y lanzo una nueva canción a beneficio de los damnificados.